Este es mi análisis de la situación de LEGO ¿tendré razón?
2005 - LEGO espera pocas ventas em el 2006, un año sin película ni evento importante
2006 - LEGO aprobecha para cerrar sus fabricas, esperan poca producción
2006 - Enero-Junio, impulsado por el buen año 2005 los comercientes se arriesgan y compran mucho LEGO
2006 - Julio, LEGO se queda sin stock, problemas en las fábricas y no puede producir
2006 - Septiembre - Los supermercados se quedan sin sets, no hay stock
2006 - Para que en el 2007 no pase lo mismo, LEGO decide hacer previciones más exactas obligando a las tiendas a pedir en Septiembre y reservando una parte importante y dando exclusiva a los supermercados.
2006 - Diciembre, las ventas de los comerciantes, no han sido tan buenas como se esperaban, líneas como Exoforce no han tenido mucho éxito
2006 - Diciembre, las condiciones impuestas a los comerciantes, las estanterías llenas, obliga a muchas tiendas a no trabajar más con LEGO
2006 - Diciembre, LEGO decide traer a España sólo aquellos sets que sean vendibles para contentar a comerciantes y supermercados, y cumplir con los objetivos.
En conclusión:
* En el 2006 LEGO ha vendido mucho, pero los comerciantes no.
* Lo importante es que los comerciantes vendan.
* Lo segundo más importante es que se cumplan las previsiones, ya sean malas o buenas, vender más o vender menos provoca problemas en la producción, distribución, etc...
En este sentido, si deciden quitar temas, poner condiciones más duras, pero con esto aciertan, entoces me alegraré el año que viene.
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Esta é a minha análise da situação da LEGO, terei razão?
2005 - A LEGO espera poucas vendas em 2006, um ano sem filmes nem eventos importantes
2006 - A LEGO aproveita para fechar as suas fábricas, e espera fraca proodução
2006 - Janeiro-Junho, sob impulso do bom ano de 2005 os comerciantes arriscam e compram muito LEGO
2006 - Julho, a LEGO fica sem stock, tem problemas nas fábricas e não pode produzir
2006 - Setembro - Os supermercados esgotam o stock
2006 - Para que em 2007 não suceda o mesmo, a LEGO decide fazer previsõesmais exactas obrigando as lojas a encomendar em Setembro e reservando uma parte importante em exclusivo para os supermercados.
2006 - Dezembro, as vendas a retalho não foram tão boas como o esperado, temas como Exoforce não tiveram muito êxito
2006 - Dezembro, com as condições impostas aos retalhistas, que ainda têm prateleiras cheias, forçam-nos a não trabalhar mais com LEGO
2006 - Dezembro, a LEGO decide vender em Espanha apenas os sets vendáveis para contentar retalhistas e supermercados, e cumprir os objectivos mínimos.
Em conclusão:
* Em 2006 a LEGO vendeu muito, mas os retalhistas não.
* O importante é que os retalhistas vendam.
* Em segundo lugar, é importante que se cumpram as previsões (boas ou más), vender mais ou menos levanta problemas tanto a nível de produção como de distribuição e armazenamento, etc...
Neste sentido, se decidem a limitação de temas, a imposição de condições mais, mas com isso acertam, então ficarei muito feliz no próximo ano.
(Traduzido por Pedro Silva)