MOC do Mês de Fevereiro de 2014: LEGO Cars Island

No passado mês de Fevereiro foram eleitos dois MOCs do Mês. Um deles foi o LEGO Cars Island do espanhol Pabloglez. Segue-se um pequeno artigo sobre esta magnífica construção.

Pequena descrição do MOC:
El MOC es una isla resort de vacaciones ambientada en el mundo de Lego Cars. La isla tiene un edificio de varias plantas en el que hay un túnel , una sucursal del café de Flo, un cine, un gimnasio y una terraza, todo esto para descansar de la rutina de las carreras ;),

A razão deste MOC:
Este MOC surge de la idea de mi hijo Omar de crear un garaje para su colección de coches de Cars de Lego, empezamos haciendo un edificio sin definir mucho su utilidad, tenía ascensor y una rampa, era un garaje sencillo. Después se nos ocurrió la idea de hacerlo en una isla y poco a poco fuimos madurando la idea y se fue transformando en lo que ahora es.

Maiores dificuldades:
Contentar a mi hijo, muy exigente.

Um pormenor que tiveste dificuldade em fazer e que te deu um prazer enorme em conseguir ultrapassar, ou uma técnica que utilizaste com particular satisfação:
Me gusta especialmente la forma en que se sujetan las barandillas del piso superior, fue una improvisación en toda regla, no es una técnica muy depurada puesto que si se hace muy larga la barandilla, los apoyos se van desfasando y no encajan bien, se puede hacer hasta 4 apoyos, si enlazas mas ya se inclina demasiado.
También me siento orgulloso del Logo de Cars, le di bastantes vueltas hasta que conseguí una similitud con el original aceptable. Para ello lo construí sobre una Tablet con la imagen del logo.

Farás alterações / melhoramentos?
Si, en cuanto pueda volver a montarlo; intentare darle al edificio un aspecto más limpio y a las rampas más estabilidad.

Inspirações (se existem):
Por supuesto que existen muchísimas inspiraciones de todos los constructores a los que sigo, voy cogiendo detalles de cada uno de ellos,  no sabría decirte el nombre de los creadores de estas técnicas pero por ejemplo  el agua, las rocas del interior de la isla, etc. son técnicas bastante vistas ya en otros MOCs. También he introducido objetos de otros sets, todos los coches de Cars ;), la nevera, cocina y otros aparatos del Flo´s Café son de varios sets originales de Lego.


Publicado

em

,

por